Hidro Pilates o Water Pilates, está compuesto por una serie de ejercicios del método Pilates adaptados al medio acuático y con la particularidad de ser practicado por muchas embarazadas como veremos a continuación.
Gracias a las propiedades del agua, los ejercicios acuáticos pueden ser la forma más saludable, más confortable y más segura de ejercitarse para muchas embarazadas.
El agua ofrece mayor resistencia y permite movimientos más lentos y más suaves. La flotación en el agua reduce el peso, incrementa la sensación de confort y promueve una buena auto-imagen. El sumergirse en el agua ayuda a prevenir edemas o la hinchazón natural que ocurre en el embarazo.
Ayuda a controlar el peso con más facilidad y a disminuir el dolor en la columna y otros malestares que se producen por el desequilibrio en los músculos a raíz del cambio del centro de gravedad, y también se obtienen los siguientes beneficios: mejor regulación de temperatura, disminución de abortos espontáneos u otras anomalías, de lesiones y mejora de su auto-imagen.
Al mismo tiempo, la presión hidrostática y la flotabilidad proporcionadas por el ambiente acuático evitan que aumente la frecuencia cardíaca de las alumnas hasta los niveles que ocurriría en el suelo.
Es fundamental antes de dar inicio a la clase de Hidro/Water Pilates para embarazadas, que todas las participantes presenten una aprobación médica.
Artículos relacionados:
¿En qué casos una embarazada no debe realizar Pilates?
Pilates para embarazadas beneficios
Pilates ejercicios para todo el cuerpo
No hay comentarios:
Publicar un comentario