Cada día nos damos más cuenta de la importancia de la educación que reciben tus hijos, desde sus primeros años de vida. No sólo para su futuro bienestar psicológico, sino porque de ello depende en gran medida el devenir de nuestras sociedades.
Sabiendo que no es tarea fácil educar a un hijo, que requiere esfuerzo y atención, vamos a analizar 5 errores que no deberíamos cometer:
Cada día nos damos más cuenta de la importancia
de la educación que reciben tus hijos, desde sus primeros años de vida.
No sólo para su futuro bienestar psicológico, sino porque de ello
depende en gran medida el devenir de nuestras sociedades.
Sabiendo que no es tarea fácil educar a un
hijo, que requiere esfuerzo y atención, vamos a analizar 5 errores que
no deberíamos cometer:
.Somos el espejo de nuestros menores, las
actitudes y comportamientos que tengamos en nuestras vidas, van a servir de
modelo para nuestro hijo. Situaciones de crispación, pérdida de los nervios,
estrés,
etc, etc. Sirven como un patrón a aprender por ellos, y van a responder de
la misma manera ante las mismas situaciones.
. El entorno nunca debe fomentar hábitos no
favorables, una casa que no tenga libros, que no se fomente la
cultura y el deporte, estará diciendo a tus hijos que realmente no le damos
la importancia que requiere a esto, y puede no valorar en su correcta medida el
desarrollo intelectual y una vida saludable.
. No debemos presionar a nuestros hijos, si queremos conseguir algo en particular, el camino
correcto es el de la comprensión y el diálogo, sino estaremos generando
una respuesta contraria a la deseada.
. La
incomunicación, es
de vital importancia que el niño crezca en un ambiente comunicativo,
donde aprenda a expresar sus sentimientos.
. El no prestarle la atención que necesita y que se sienta sólo. Para el desarrollo de una autoestima saludable, es importante que el niño sienta el apoyo de sus padres en todo lo que hace. Es necesario que el niño sienta que su vida y lo que el realiza es significativo, para ello los padres tienen que tomar una actitud de atención hacia el niño y las cosas que hace.
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